Ubicada en el centro de la ciudad de Mendoza, la Escuela 4-024 Bellas Artes, brinda a sus alumnos el título de Bachiller en Artes Visuales con Especialidad en Pintura, Escultura y Grabado.
El 20 de mayo de 1933, Arturo y Manuel Civil, Vicente Lahir Estrella, Rodolfo Guastavino, Pablo Vera Sales, Roberto Azzoni, José Alaminos y Rafael Cubillos, entre otros artistas, inauguraron la “Academia Provincial de Bellas Artes”. Un año más tarde sería denominada oficialmente como “Academia Provincial de Bellas Artes y Escuela de Artes Decorativas e Industriales de Mendoza”.La antigua Academia de Bellas Artes incluía el ciclo básico y el magisterio. De esa manera, los alumnos se convertían en prestigiosos profesores que continuaban su labor con las nuevas generaciones.
Sin embargo, los distintos conflictos políticos fueron perjudicándola. Con los gobiernos de facto, la entidad fue vista como un posible foco “revolucionario” y el profesorado fue cerrado.
Pasaron los años oscuros de la Argentina y en 1980 la Universidad Nacional de Cuyo creó la Facultad de Artes y Diseño pero la Academia de Bellas Artes nunca recuperó el magisterio.
Actualmente, funciona como escuela secundaria con modalidad de comunicación, arte y diseño con orientación en artes visuales. No obstante, sigue siendo el semillero de artistas que siempre fue.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario